La Evolución del Diseño: De las puertas tradicionales a las puertas al ras de la pared

30 August 2018

¿Qué es una puerta al ras de la pared? Es una puerta completamente alineada con la pared en la que se monta, sin rebajes ni marcos. Esta es básicamente la tendencia actual de diseño, que antes era opcional y ahora se ha convertido en un elemento de elección. ¿Por qué un elemento de elección? Porque la reconstrucción y la reestructuración son acciones que forman parte de la vida cotidiana y requieren modos más flexibles y prácticos de diseño de interiores.

Y si lo analizamos desde una perspectiva técnica, descubrimos que hay mucho más que eso. Desde el punto de vista estético, la puerta y la pared se convierten en un solo elemento, logrando un carácter mágico. Las puertas personalizadas de Linvisibile son para arquitectos y diseñadores como un lienzo en blanco para un artista, listas para realizar una obra única. Las puertas Linvisibile son algo más que puertas, son obras de arte.

Analicemos: ¿qué se puede hacer con una puerta al ras de la pared que una puerta tradicional no permite hacer?

Para empezar, el aspecto elegante es sin duda un valor añadido. Esto se debe principalmente a la ausencia de bisagras y marcos expuestos, que pueden parecer una característica menor, pero que en realidad es el punto de inflexión. Echa un vistazo a estas dos hojas puertas para hacerte una idea de la increíble diferencia. La imagen de arriba muestra una puerta tradicional con un marco exterior común y un panel que no está completamente al ras de la pared. La imagen de abajo muestra una puerta al ras de la pared, personalizada según las medidas. ¿Ves la diferencia?

Si tenemos en cuenta los productos utilizados para realizar estas puertas al ras de la pared, no es justo llamarlas simplemente «puertas». Estos productos exclusivos están disponibles en diferentes formas y medidas y todos sus elementos contribuyen por igual a la calidad del producto final. Nos referimos a bisagras y pernos ocultos, un panel básico que permite alinear perfectamente la puerta con la pared sin interrupciones, un sistema de boiseries que cubre la pared con el mismo material que el panel de la puerta, un tirador al ras: elementos que hacen casi imposible ver la puerta, a menos que esté completamente abierta.

¿Puedes imaginarlo? Aquí se puede ver el resultado final, luego de combinar todos los elementos mencionados anteriormente:

En pocas palabras, las preocupaciones por la altura, la anchura y los materiales específicos desaparecen con puertas al ras de la pared, ya que el punto central de este tipo de puertas es precisamente la personalización. Aunque su instalación requiere ciertos requisitos, son una solución que puede hacerte la vida más fácil. Ya no hay que buscar la puerta adecuada a las necesidades y aceptar la opción que mejor se ajuste. Las puertas al ras de la pared se realizan de acuerdo con los requisitos más exigentes de arquitectos, diseñadores y clientes particulares que buscan lo mejor. Su personalización incluye todo el proceso creativo, desde la adaptación a las medidas de las paredes hasta la aplicación de materiales específicos.

Su función decorativa se hace evidente, ya que un sistema al ras de la pared forma parte de la decoración, pero también se pueden apreciar otros beneficios. El valor añadido de su proyecto es significativamente mayor que el que ofrece una puerta tradicional. Una puerta al ras de la pared se realiza con un marco montado en el interior de la pared, eliminando así las jambas y las bisagras a la vista, ahorrando espacio que se puede utilizar para otros elementos decorativos. Además, las puertas al ras de la pared son más estables y resistentes a la torsión. La metodología y tecnología utilizadas para su realización permiten una integración segura y fluida sin dejar ni un solo milímetro de espacio entre la pared y el panel.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestros exclusivos sistemas y puertas al ras de la pared, desde puertas batientes a puertas pivotantes y puertas correderas. Empieza tu viaje aquí.

Más noticias de la Compañía