système de plinthe à fleur de mur

Sistema de Zócalo: estética y funcionalidad de la versión al ras de la pared

3 February 2021

Practicidad, elegancia y simplicidad. El Sistema de Zócalo representa un elemento fundamental porque protege la parte inferior del muro de los golpes, de las abrasiones y esconde eventuales irregularidades o imperfecciones presentes entre el muro y el suelo.

Más allá del aspecto técnico, su rol es el de armonizar el encuentro entre el suelo y el muro, superponiéndose entre los dos como un elemento de decoración capaz de modificar el carácter de los ambientes o de reforzar el estilo.

De un simple componente técnico de protección, el Sistema de Zócalo se ha convertido en un verdadero elemento estético que otorga elegancia a un espacio, al igual que los componentes estructurales y de decoración.

sistema con zócalo invisible integrado en la pared

Gracias a este cambio de percepción, pero sobre todo, con la difusión de un estilo moderno, esencial y con líneas limpias, el Sistema de Zócalo al ras de la pared se está difundiendo en el interior de muchos proyectos en combinación con otros elementos coplanares a la pared, como puertas y ventanas.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de un Sistema de Zócalo incorporado en la pared? La optimización de los espacios es seguramente el primer aspecto para no subestimar. La reducción del espesor de un rodapié tradicional permite acercar los muebles a la pared eliminando grietas antiestéticas o molduras. Ningún elemento supera la pared, la presencia del rodapié se reconoce por una línea fina incrustada en la pared que otorga elegancia y personalidad al ambiente.

Gracias a la resistencia a la humedad del aluminio anodizado con el cual se realiza, un rodapié al ras de la pared además es perfecto para decorar cualquier espacio, incluso baños u otros tipos de habitaciones que presentan tasas altas de humedad.

sistema de zócalo al ras de la pared en aluminio

Pero la funcionalidad es solo uno de los beneficios que caracterizan a esta versión de rodapié. Su elegancia y simplicidad le otorgan un carácter decorativo para aprovechar en el interior de ambientes contemporáneos, minimalistas y modernos. La tecnología escondida en su interior, además, vuelve posible la aplicación de un sistema de iluminación de LED que se extiende a lo largo de toda la longitud de la pared.

La oferta de Linvisibile está compuesta por un sistema de base para anclar en el zócalo predispuesto en la pared en la fase de construcción de las paredes, al cual se acopla a presión un perfil específico de aluminio anodizado, o laqueado opaco, desarrollado por Linvisibile. El sistema permite aplicar también los acabados tradicionales como madera, cerámica, vidrio, piedra natural, y mucho más.

Si necesitas más detalles, visita la sección del sitio dedicada al Sistema de Zócalo de Linvisibile. Haz clic aquí para comenzar a navegar.

Más noticias de la Compañía